«Tenemos un sueño: lograr que más jóvenes no se arrepientan de sus carreras y más adultos sepan cuál es su trabajo correcto».
En WorkingTest sabemos que para llegar a tener el trabajo soñado, dónde nos podamos sentir realizados no es fácil. Existen miles los profesionales que por diversos motivos, no pudieron identificar a tiempo la carrera que realmente les hubiera llenado su vocación y lamentablemente perdieron su potencial de desarrollo en el camino.
WorkingTest, masifica las pruebas de Autoconocimiento Laboral y de Selección de Personal y de Orientación Vocacional, para que cualquier persona o empresa pueda realizar sus propios procesos en forma online, simple y económica. Mejorando así, la toma de decisiones.
Para cumplir con nuestro propósito usamos tecnología basada en algoritmos y datos estadísticos que permiten automatizar procesos, bajar tiempos de respuesta, minimizar errores y bajar costos. La plataforma entrega una experiencia simplificada y amigable.
El foco está en 3 grupos:
– Estudiantes y sus padres: Test Vocacionales, intereses y aptitudes.
– Adultos en edad laboral: Test de Autoconocimiento, motivacionales y habilidades
– Pymes: Test de Evaluación y Selección de postulantes a cargos.
En Latinoamérica un 60% promedio de los estudiantes que entran a la educación superior, no terminan la carrera que empiezan. Esto implica altos costos económicos y emocionales para sus familias y las políticas de estado.
Para evitar estas situaciones y mejorar la vida de miles de personas, WorkingTest ofrece información relevante, oportuna y de calidad para que más jóvenes encuentren su vocación y más adultos trabajen en lo que realmente aman hacer.
A nivel de Pymes, existe un problema casi estructural, ya que la mayoría no cuentan con la preparación, los conocimientos o recursos para realizar buenos procesos de Selección de Personal. Esto trae consigo malas contrataciones y el posterior efecto de un alza en la Rotación Laboral.
WorkingTest ha simplificado y digitalizado el proceso de evaluación de candidatos para que las Pymes puedan identificar fácilmente a los mejores postulantes y dejen de contratar por intuición.